Recursos

Portadas en Inglés y Francés de segunda evaluación para pegar y colorear en el cuaderno

¡Volver a empezar!

Ya dentro de poquito se acabarán las vacaciones de Navidad y...¡toca volver al cole!

Hay que tener en cuenta que han sido tres semanas de vacaciones en las que los niños han desconectado, descansado, se han levantado tarde, se han acostado más tarde todavía y, en definitiva, han vivido muchos días de emociones. Ahora, todos, pequeños y mayores, tenemos que volver a la rutina y, si a los mayores nos cuesta, no podemos pretender que a ellos no.

Por eso, los profes, tenemos que ayudar a que esta vuelta al cole sea algo progresivo. Nos acostumbramos a madrugar de nuevo, a cumplir horarios y normas y cuando ya estamos hechos de nuevo a toda esta realidad, volvemos a trabajar. Es por esta razón, que el primer día de clase después de este largo período de descanso, debe ser, bajo mi punto de vista, una transición entre la vida de las vacaciones y la cruda realidad ;)

¿Qué hacemos entonces?

Retomaremos nuestra rutina de trabajo con actividades sencillas y lúdicas. Una buena manera de hacerlo es realizar la portada de la segunda evaluación en el cuaderno. De esta manera, estamos trabajando pero en algo que "mola".

Con los alumnos mayores de Primaria, yo prefiero que creen ellos su propia portada. Así, ponemos en marcha su imaginación, y creatividad. A los más pequeñitos, les doy yo la portada y ellos la colorean como más les guste.

En este artículo, os propongo dos portadas, una en Inglés y otra en Francés. Las podéis imprimir y dárselas directamente o enseñárselas en la pizarra digital, a modo de inspiración, como queráis. Aquí las tenéis.

Front page 2nd Term

Descargar

Couverture du cahier 2ème Évaluation

Descargar

Espero que os gusten.

¡Hasta la próxima!

Publicado el
5/1/2022
en
Recursos