Alumnos

School subjects. Interactive resources and games

¡Bienvenidos alumnos de quinto!

Como dentro de poco haremos el examen de esta unidad, os he preparado unos juegos y fichas interactivas para que podáis practicar desde casa y os salga el examen súper bien.

Aquí están. Cuanto más practiquéis mejor haréis el examen. ¡Ánimo!

Para practicar el vocabulario.

Lo primero que tenemos que estudiar es el vocabulario de la unidad. No solo tenemos que sabérnoslo de manera oral si no que también tenemos que saber escribirlo.

Si veis que alguna de las asignaturas siempre la escribís mal o no la recordáis bien, os animo a que la escribáis en un post it o en una notita de papel y lo peguéis en algún sitio de vuestra casa donde vayáis a verla a menudo: en la tele, en la nevera, en el mando de "la Play"...Ya veréis como así no se os olvida.

Ficha interactiva para practicar el vocabulario

En esta ficha tenéis una sopa de letras donde tenéis que encontrar las asignaturas que hemos estudiado y otro ejercicio donde tenéis que escribir la asignatura correspondiente debajo de cada imagen.

Juego del ahorcado

Con este juego del ahorcado podéis practicar cómo se escribe cada asignatura correctamente.

Para practicar la comprensión lectora en Inglés

En el examen tendremos un texto para leer y unas preguntas que contestar sobre ese texto .Hemos hecho varias en clase pero por aquí os dejo una más.

Reading comprehension. Ficha interactiva.

Para practicar la escritura en Inglés

Fijándonos en el texto de la ficha de lectura anterior, podemos escribir un pequeño texto donde hablemos de nuestras asignaturas favoritas, de nuestro sitio en clase, de nuestros compañeros...

Además, os he preparado este juego en el que tenéis que colocar las palabras correctamente para formas frases.

Por último, practicamos el Listening

Para practicar nuestra comprensión oral en Inglés, os he preparado esta ficha interactiva con un vídeo que ya hemos trabajado en clase y ya conocéis. Tenéis que volver a ver el vídeo y marcar la respuesta correcta en las preguntas que os he puesto.

¡Preparados!

Si habéis practicado todos estos ejercicios y os han salido bien, estáis más que preparados para hacer bien el examen así que nada de nervios.

Espero que os haya gustado.

¡Nos vemos en el cole!

Publicado el
19/2/2022
en
Alumnos