Alumnos

My family: songs and games

¡Hola a todos! Como ya estamos terminando esta unidad en la que hemos aprendido los miembros de la familia en Inglés y su descripción física, he preparado unos juegos interactivos para que repasar los contenidos de la unidad sea más divertido. Los juegos están pensados para 1º de Primaria.

Empezamos cantando un poquito...

Como sabéis, aprendemos el vocabulario de la unidad cantando todos los días al comenzar la clase. Por aquí os dejo la lista de reproducción que usamos para que repaséis antes de comenzar a jugar. En la lista de reproducción también añado las canciones de Jolly Phonics que hemos trabajado estos días. Con Jolly Phonics aprendemos a leer y a escribir en Inglés. En la clase de los viernes, paramos el temario y nos dedicamos a ir aprendiendo los fonemas en Inglés para que la lectoescritura en esta lengua no sea tan complicada. Ahí van:

Ordenamos las letras.

Una vez que hemos repasado el vocabulario con las canciones, vamos a ver si nos acordamos de cómo se escriben estas palabras. Para ello, os he preparado este juego en el que tenéis que colocar las letras en el orden correcto para escribir los miembros de la familia.

Descripción física de los miembros de la familia.

Además de estudiar el vocabulario de la familia, en esta unidad también hemos aprendido a describirlos según su físico: si son rubios o morenos, si tienen una boca grande o pequeña, etc. Para practicarlo un poquito os he preparado estos dos juegos. En el primero, os tenéis que fijar en las imágenes y completar las frases con la palabra correcta.

Si se os ha dado bien el juego anterior...¡a por este! Lo que tenéis que hacer es fijaros en la imagen y leer la frase que viene en el vagón del tren y buscar la palabra que la complete. Cuando encontréis esa palabra, tenéis que pinchar el globo para que la palabra caiga en el vagón correspondiente. Este es un poquito más complicado pero también es más divertido. ¡A por ello!

Un concurso como los de la tele.

Por último, os he preparado este concurso en el que tenéis que fijaros en las imágenes y frases y buscar la respuesta correcta entre las opciones. A ver qué tal se os da:

Y para terminar...

Si habéis llegado hasta aquí y habéis jugado a todos los juegos anteriores, os merecéis un premio. Por aquí os dejo una de las canciones que utilizamos para terminar las clases de Inglés para que la cantéis y bailéis también en casa con vuestra familia:

¡Buen trabajo! Nos vemos en clase ;)

Publicado el
21/4/2022
en
Alumnos