Recursos

Listening and writing activities from a Youtube video II

¡Hola de nuevo!

Hoy os presento unas nuevas actividades de listening and writing a partir de un vídeo de Youtube. En este caso, las actividades están relacionadas con los medios de transporte y están pensadas para niños más pequeños. Yo las he utilizado con mis alumnos de 3º de Primaria. Al ser niños más pequeños, he escogido un diálogo con personajes de dibujos animados, más atractivo visualmente y más fácil de comprender. De esta manera, los alumnos van cogiendo soltura y confianza en este tipo de actividades y eso nos permitirá hacerles actividades más complicadas más adelante.

Vídeo.

Este es el vídeo que he escogido. Me ha gustado porque habla de diferentes medios de transporte, se entiende muy bien, viene subtitulado en inglés y utiliza las estructuras gramaticales que nosotros hemos trabajado durante el tema como por ejemplo: I go to the airpot by car, How do you go to...

Listening worksheet

Esta es la ficha con la que hemos trabajado la comprensión oral de este vídeo. La estructura es la misma que la que utilizo con mis alumnos más mayores. Presenta un espacio para notas, donde los alumnos irán poniendo las palabras sueltas que ellos consideren que responden a las preguntas que les hago y, al final de la ficha, tienen un espacio donde anotar nuevas palabras que aprendan con esta actividad o aquello que consideremos importante. Siempre, antes de comenzar a trabajar con la ficha, yo recomiendo leer las preguntas con nuestros alumnos, subrayar las palabras clave de cada una de ellas y asegurarnos de que comprenden lo que les estamos pidiendo en cada una de ellas.

Writing worksheet.

Una vez que hemos trabajado la comprensión oral, podemos utilizar el vídeo como modelo para que nuestros alumnos trabajen la expresión escrita. La ficha está dividida en tres partes: en la primera, tienen que inventarse los medios de transporte que utilizarían para ir a los lugares que les propongo y ponerle un precio a los viajes en ese medio. En la segunda parte, tienen que redactar lo que han inventado en la primera parte. Por último, les pido que, en sus cuadernos, inventen un nuevo medio de transporte, le pongan un nombre, expliquen dónde irían con él y el precio de sus viajes.

Si te han gustado las fichas, puedes descargarlas aquí.

Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

Publicado el
29/3/2022
en
Recursos