Recursos

¡Francés con Muzzy!

¿Recordáis a Muzzy?

Son unos dibujos animados protagonizados por Muzzy, un monstruo verde que come relojes. Ya tienen bastante añitos pero, para mi sorpresa, a mis alumnos  de 1º y 2º de Primaria les encanta verlo en nuestras clases de Francés.

En mi cole, la asignatura de Francés es una extraescolar que se da a última hora. Por lo tanto, los niños ya están bastante cansaditos y su capacidad de atención se reduce bastante. Por ello, siempre intento que las actividades sean más amenas y aprendemos a partir de canciones, de dibujos animados y de diferentes juegos.

Lo que me gusta de estos dibujos es que están pensados para enseñar un idioma, por lo que intercalan la historia de los protagonistas con algún tipo de estructura gramatical o de vocabulario en cada uno de los episodios.

Trabajamos antes, durante y después de la visualización del capítulo.

Antes de ver el capítulo:

Si es la primera vez que vamos a ver a Muzzy, presento los personajes. Si ya hemos visto algún capítulo, recordamos a los personajes y lo que les ocurrió en el capítulo anterior.

Durante el episodio:

Mientras vemos el episodio, voy haciéndoles preguntas de los contenidos que ya hayamos visto, por ejemplo, paro el vídeo y les pregunto cuántos árboles hay y de qué color son, son grandes o pequeños... Así, los niños mantienen la atención porque no saben si les vas a preguntar a ellos o no. Cuando sale alguna estructura nueva, paro el vídeo y la practicamos oralmente para que los alumnos la adquieran.

Después del episodio:

Consolidamos lo aprendido haciendo una diverficha. Por aquí os dejo algunas. Si os gustan y las queréis descargar, tenéis el link bajo la imagen.

En esta ficha, trabajamos las estructuras de Je m'appelle, Il s'appelle, elle s'appelle.

Descargar
Descargar

Números del 1 al 20.

En esta ficha, aprendemos los números del 1 al 20, la estructura "il y a" y he añadido un espacio para apuntar las nuevas palabras que vamos a aprender haciendo la ficha.

Descargar

En esta última, los alumnos tendrán que ir calculando el resultado de las operaciones siguiendo el orden de las flechas y escribir el resultado con letra en el recuadro.

Descargar

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

Publicado el
17/3/2022
en
Recursos