Recursos

Diverfichas imprimibles en Francés

Diverfichas en Francés

Todo este tiempo he estado subiendo recursos e imprimibles en inglés y me he dado cuenta de que había dejado un poquito de lado al francés. Así que, en este artículo, os presento tres de las fichas que he creado para trabajar con mis alumnos.

Sabéis que me gusta presentar el vocabulario de forma divertida en mis clases de Inglés, a través de canciones, retos, bricorretos y demás...En francés sigo la misma metodología: presento el vocabulario y las estructuras gramaticales a través de canciones y dibujos animados. Uso mucho Muzzy en francés. Sé que son unos dibujos que ya tienen unos añitos pero a mis alumnos les hacen mucha gracia y en cada capítulo se trabajan varios contenidos. Después de las canciones y dibujos, consolidamos lo que hemos aprendido con las diverfichas que son fichas de trabajo a las que intento darle un toque más divertido con dibujos chulos, laberintos...y lo que se me va ocurriendo para cada contenido. Por aquí os las dejo. Debajo de la imagen de cada ficha tenéis el link para descargarla si queréis.

Para aprender los colores

Esta ficha esta pensada para consolidar el aprendizaje de los colores en francés. Los niños tienen que colorear el dibujo en función del código numérico que les doy más abajo. Programada para trabajarla en los primeros cursos de Primaria.

Descargar

Para aprender los números del 1 al 10

Con esta ficha, trabajamos la escritura de los números del 1 al 10 en francés, después de haberlos trabajado previamente de manera oral. En ella, nuestros chicos repasaran los nombres de los números, los colorearán y colorearán también el camino que lleva al ratón hasta su queso. He aprovechado la ficha para trabajar las expresiones: J'ai faim! y Bon appétit! Pensada también para los primeros cursos de Primaria.

Descargar

Material escolar

Esta ficha ya está pensada para alumnos más mayores. En ella, trabajamos el vocabulario del material escolar en francés al mismo tiempo que recordamos la escritura de los números y aprendemos las expresiones: Combien de...il y a? Il y a...

Descargar

Espero que os hayan gustado y os sirvan en vuestras clases. Iré subiendo más fichas de este tipo en próximos artículos.

¡Hasta pronto!

Publicado el
27/2/2022
en
Recursos