Recursos

Comparatives and superlative adjectives. Fichas de ejercicios.

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo un material para estudiar y trabajar la comparación de adjetivos y los superlativos en Inglés. Está diseñada para Primaria pero también se podría usar en los primeros cursos de Secundaria. Espero que os guste. ¡Allá va!

Teoría.

Antes de nada, vamos a explicarles a nuestros alumnos cómo se forman los comparativos y los superlativos en Inglés.

Con mis chicos de 4º, primero he dado los comparativos y cuando los tenían adquiridos, les he explicado los superlativos y los han adquirido muy bien. Con los mayores de sexto, he podido darles ambos a la vez porque ya lo habían visto años anteriores.

Vídeo.

Después de explicar la teoría, hemos visto este vídeo para consolidarla. Mientras veíamos el vídeo, ellos iban avisando cada vez que veían un adjetivo en grado comparativo o superlativo, parábamos y veíamos de qué adjetivo venían y si solo habían añadido -er o -est o habían tenido que añadir more o most, si habían tenido que cambiar la y por i, etcétera. Os dejo por aquí el vídeo que he utilizado para esto:

¡A practicar con fichas interactivas!

Una vez que hemos entendido cómo se forman los comparativos y superlativos, vamos a ver si somos capaces nosotros solos de formarlos. Para ello he creado un par de fichas interactivas.

Esta segunda ficha está pensada para trabajar los adjetivos a partir de la visualización de otro vídeo:

Teoría y fichas en PDF para imprimir.

Si preferís tener la teoría y las fichas de ejercicios en papel para trabajarlas con ellos en el cuaderno, os dejo aquí el documento para que podáis descargarlo e imprimirlo.

Comparatives and superlatives adjectives.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima! ;)

Publicado el
22/10/2022
en
Recursos